Eniac, S.A. de C.V. - Sistemas de Información Gerencial desarrollados a la medida. (Desde 1981)

Sistema de Cuentas por Pagar eniac

El responsable de mantener los saldos al día, podrá emitir los cheques, tanto para pago a proveedores que se hayan alimentado como resultado de entradas por compra o bien a través de captura de creación de pasivos o solicitud de cheque, directamente en este sistema.

Para esto se cuenta con un módulo de requerimientos de efectivo, que permitirá seleccionar todas las facturas y pagos según su fecha de vencimiento. Sin embargo, el responsable podrá eliminar o agregar documentos a pagar en función de criterios que la empresa establezca.

El Sistema de Cuentas por Pagar permite el registro directo de facturas, o si se tiene el Sistema de Inventarios ENIAC, dichas facturas se agregarán de manera automática. Asimismo, el sistema acepta facturas generadas por otros medios, en formato de texto (ASCII).

Con base en los saldos actualizados, se pueden emitir diversos reportes, incluyendo:

Se cuenta también con un módulo para la conciliación bancaria, que puede trabajar con un estado de cuenta existente, o con uno recién capturado. Si se dispone de todos los documentos por pagar en este sistema, es posible emitir un reporte de proveedores en orden descendente, muy útil para la emisión de la declaración informativa anual de proveedores.

Como resultado de la emisión de cheques, o de la aplicación de movimientos de cargo o de abono a los documentos controlados en el sistema, se genera un archivo de pólizas que puede ser importado por el Sistema de Contabilidad ENIAC.